TW
0

Alrededor de 300 personas acudieron a la primera cita del Dijous Bo de Inca en Barcelona. La iniciativa surgió de un grupo de estudiantes de Inca que han querido, de esta manera, divulgar la mallorquinidad y el nombre de Inca fuera de la Isla.

La fiesta, que contó con la directora general d'Indústria, Francisca Vives, en representación del Govern balear; la concejala de Cultura de Inca, Joana Rosselló, y Mercè Mestres, en representación del Ajuntament de Barcelona, se inició a las 10 de la noche con la actuación de una nutrida representación de la Banda Municipal de Música de Inca, la Unió Musical Inquera, que, entre otros temas, interpretó el himno de Mallorca, «la Balanguera». Seguidamente, todos los asistentes participaron en una torrada popular.

Los organizadores montaron un pequeño 'stand' en el que repartían programas del Dijous Bo y en el que se instaló una pequeña muestra de productos de Inca, como las galletas Quely. En unos paneles, cedidos por el Ajuntament de Barcelona, se colocaron pósters explicativos que contenían una breve historia del Dijous Bo y de Inca.