TW
0

Los mayores y más famosos transatlánticos en crucero turístico han coincidido por la noche esta temporada en el puerto de Palma. Empavesados con largas hileras de bombillas que recorren sus siluetas de proa a popa, reflejan su majestuosa estampa en las aguas de la bahía.

La estación marítima 1, en funcionamiento desde el año 1961 y diseñada para tal cometido, aunque remodelada y ampliada como edificio de recepción y partida en combinación con el aeropuerto, aglutina el grueso de la actividad, que este año moverá alrededor de medio millón de pasajeros.

Algunas veladas, como las de los jueves, han coincidido hasta cuatro paquebotes iluminados en la dársena de Ponent, (Costa Romántica, Island Breeze, Melody y Topaz), rodeados de un continuo trasiego de turistas, tripulantes y vehículos destinados al apoyo de las operaciones durante el atraque. Todo un espectáculo lleno de sabor portuario que en un solo mes ha llegado a acumular más de ochenta escalas. Una marca sin precedentes que ya trasciende la temporada alta y se prolonga incluso a lo largo del otoño y parte del invierno.