Diabéticas Aceleradas y Tomeu Cañellas respondieron a todas las preguntas formuladas en el chat. Foto: PERE BOTA.

TW
0

Respondieron a más de una treintena de preguntas. Ayer les tocó el turno a Diabéticas Aceleradas, que mantuvieron una conversación en directo con admiradores y detractores a través del «chat» de Internet de Ultima Hora Digital. Durante casi una hora hablaron de su concepto del teatro y de sus proyectos.

"Unas Navidades sin Xesc Forteza, ¿es un reto demasiado difícil para el resto de actores? "Esperemos que esté en el cielo y que haga una obra de teatro. Seguro que a partir de ahora todos los santos ríen, y los demonios también.

"¿Con quién pasarían una noche loca? "Con Maria Antònia Munar.


"¿Por qué? "Porque es una gran vedette con una puesta en escena particular. Es nuestra patrona. Le deberían hacer una plaza. Si se la han hecho a Lady Di, a ella también se la pueden hacer.

"¿De dónde os viene eso de vestiros como 'pagesetes'? "Nos viene de familia. De la repadrina. Lo llevamos en la sangre. Gaultier nos ha copiado el 'look' para la colección del 2001.

"¿Se os ha olvidado el mal trago de la Universiada? "Vista la experiencia nos han contratado para vaciar estadios de emergencia.

"¿No creen que se está folklorizando la cultura?
"Folk es cultura.

"¿No os avergonzáis de lo que hacéis? "Somos cómicos, no tenemos problemas de vergüenza, no sabemos lo que es.

"Vestir con rebosillo, ¿es cultura? "Sí, rebosillo, sobrassada, herbes, porc. Nos guste o no, es nuestra cultura.

"¿Qué son más: 'grosseretes o grolleretes'? "Grosslleretes.

"¿Cómo ha afectado al grupo las últimas bajas? "Todo elemento para crecer, necesita crisis.

"¿No os habéis planetado realizar una obra más seria? "No es el estilo del grupo. Hoy en día hacer reír es muy serio.

"¿En qué convertiríais el Rialto si se llega a un acuerdo con Salas? "En el Molino Rojo mallorquín.

"Y eso, ¿qué es? "Es una combinación de revista, musicales, comedias, teatro infrecuente, comer, beber, una «cuiza», una «mama»...

"¿Pensáis que la gente os mira de forma recelosa por vestir como mujeres? "Creo que ya no. Cada vez menos. Trabajamos todos los personajes. La gracia no está en cómo vamos vestidos. También vamos vestidos de hombres, de perro, de árbol.

"¿Habéis pensado en volver a Madrid y dejar la Isla? "Dejar la Isla, nunca. Pero pronto nos iremos de gira por la Península. Una vez que terminemos la gira, traduciremos «Calle Amargura 13» al castellano e iremos a hacer «las penínsulas».

"¿Tenéis intención de llegar a Hollywood? "Antonio Banderas nos espera en su casa. Melanie ya está un poco celosa y piensa ponerse más «morros».

"¿No creéis que está demasiado visto reírse de los mallorquines? "Lo más saludable es reírse de uno mismo.

"La «Terremoto de Alcorcón», ¿se ha integrado bien en el grupo? "Nos pegamos todo el día, está morada.