Una encuesta encargada por el Govern balear para estudiar y evaluar
la demanda en el tráfico aéreo interinsular, realizada sobre un
total de 1.200 personas a finales de noviembre por la empresa GGMC,
ha detectado la falta de plazas de avión en los primeros y últimos
vuelos de cada día desde la implantación de los turbohélices
Fokker-50 de Air Nostrum el pasado 31 de octubre.
El estudio analiza las razones por las que se desplazan los
residentes de Menorca y Eivissa a Mallorca, y viceversa, tanto
desde el punto de vista de viajes de negocios, como para realizar
gestiones con la administración, visitar familiares, etc, con el
fin de saber cuáles son los horarios de salida y llegada que
deberían tener los vuelos atendiendo a cada tipo de demanda.
También se pretende saber cuál es el grado de satisfacción de los
pasajeros que actualmente utilizan este servicio aéreo entre
islas.
Los resultados de las encuestas reflejan un descontento
generalizado por la implantación de aviones con menor capacidad,
sin valorar en ningún momento su seguridad y confortabilidad. Así,
se indica que en las salidas se constata un descontento
generalizado debido a los retrasos que registran los horarios
previstos de salida en los casos de Eivissa y Menorca que
imposibilitan estar en el lugar de trabajo a las 09.00 horas, lo
que les obliga a pernoctar al menos una noche. Asimismo, el
resultado de la encuesta explicita que el primer vuelo desde cada
punto de origen debería de tener una capacidad superior a la que
tienen los Fokker-50 que se utilizan ahora o que, en todo caso, se
deberían poner al menos dos aviones más de este tamaño en la franja
que va desde las 07.00 a las 08.00 horas para facilitar la llegada
al trabajo antes de las 09.00 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.