TW
0

La compañía naviera Navale Française ha presentado a la Autoritat Portuària de Balears un proyecto de establecer una línea regular para transporte de pasajeros y mercancías entre el Port de Palma y el puerto galo de Sète.

Fuentes de la Autoritat Portuària de Balears indicaron al respecto que el presidente de la misma, Francesc Triay, mantuvo este miércoles una reunión con dirigentes del puerto francés de Sète, así como con miembros de la Cámara de Comercio, órgano gestor del mismo, y el director de la compañía Navale Française, quienes le explicaron este proyecto. La iniciativa ha sido acogida con gran interés por la Autoritat Portuària, «ya que supondrá una diversificación de los tráficos de línea regular y un incremento de la competencia, para lo cual vamos a estudiar la ordenación de los horarios y las líneas de atraque para hacerla posible».

Los promotores de la línea prevén tres viajes semanales desde cada puerto en temporada alta y dos en temporada baja, «el servicio se realizará con un buque de 130 metros de eslora y transportará, en prinpipio, hasta un máximo de 800 pasajeros, turismos y mercancía rodada en camiones, con capacidad para 300 coches o 35 camiones. La inauguración de la nueva línea está prevista para el mes de mayo o junio de este año», indican desde la Autoritat Portuària.

No es esta la primera vez que han quedado conectados los puertos de Balears y Sète, ya que las relacioness de Mallorca con este puerto francés se remontan a finales del siglo XIX, cuando se estableció un servicio con Sóller, que se prolongó hasta finales de 1920.