Gloria Valcaneras, con una prenda de Joana Maria Borrás. Foto: JULIÁN AGUIRRE.

TW
0

Los diseños mallorquines también estarán presentes en la Pasarela Gaudí de Barcelona, cuyo programa de desfile comienza la semana que viene y termina el próximo día 24 de enero. Tolo Crespí, Joana Maria Borrás y «Días Rojos», equipo integrado por Montse y Arnau, estarán presentes en esta pasarela internacional que supone, como es el caso de Joana Maria Borrás, su estreno en este tipo de certámenes.

«Voy a presentar 24 prendas, con una línea casual, con punto grueso como protagonista, mallas gruesas hechas a mano, mezcla de organza y paños de lana de colores verde oscuro, crudo y rojo gastado. Será la primera vez que desfile en Gaudí. Empiezo pero, a la vez, se ven cumplidas todas mis expectativas de llegar a una pasarela nacional», afirma la diseñadora mallorquina, que presenta prendas de vestir para una «mujer que trabaje, con edades que oscilan entre los 25 y los 50 años: pantalones, faldas largas, chaquetones y abrigos.

Tolo Crespí, por su parte, presentará su particular colección de Otoño-Invierno del 2001. «Presento cuarenta prendas en las que utilizo la organza de seda, tules elásticos... todo ello con bordados con cristales y plumas. También presento unos plásticos aplicados sobre tejidos. Cada vez existe una diferencia menor entre lo sport y la fiesta. Se pueden trabajar plumíferos con pelo y seda natural. Muestro prendas en tonos rosa palo, naranja seco, verde caqui oscuro y violeta».