TW
0

Es curioso, pero mientras se formaba la gran cola en Can Bauçà (Plaça de Cort) para hacerse con la Targeta Ciutadana con la que se podrá acceder a numerosos servicios "ya sean municipales, financieros, etc.", en la Plaça d'Espanya de Palma Espiral rodaba, de la mano de Nimbus, un 'spot' publicitario precisamente sobre esa tarjeta, referida, en concreto, a que sustituirá al bonobús.

El protagonista del anuncio no es otro que un actor mallorquín llamado Dany Fuster, cuyo rostro entró "y sigue entrando" en sus casas de la mano del anuncio de Telefónica en el que aparece un chico joven, servilleta al hombro, y con un teléfono de pared, recabando información, a base de preguntas, sobre ésta a través del 1004. Un anuncio que no pasa desapercibido por lo bueno que es y por lo inteligible que es su mensaje, aparte de que Dany, un tipo la mar de expresivo, lo hace muy bien.

El anuncio sobre la utilización de la Targeta Ciutadana en los autobuses de la EMT es una historia que se filmará durante dos días y que se contará en cuatro partes, en la que, además de él, intervienen otros tres actores, una señora algo mayor, y una pareja, además de veinte personas más, entre ellas un niño que va en cochecito. Antes de tomar el bus, Dany se acerca a la cámara y expone en catalán las ventajas de la tarjeta. Tienen que hacer varias tomas para que queden convencidos de que ha salido bien.