TW
0

Sol radiante y excelente temperatura acompañaron el primer tendadero del 2000 de la ganadería de reses bravas de Son Rossinyol, que contó con la asistencia de aficionados y numerosos invitados del ganadero Tomeu Pons.

En un principio estaba previsto realizar el tradicional herradero, pero éste no pudo llevarse a cabo por faltar un pequeño trámite burocrático.
El ganadero contó para el tentadero con los toreros de la tierra Ricardo Izquierdo, Miguel Àngel Puertas, Antonio Hita, Fernando Lozano, Federico Gómez, Pedro Alcalá y Gabriel Nadal. Cinco fueron las becerras que se tentaron en la plaza de tientas de Son Rossinyol, que resultaron bravas y con fijeza.

Destacó por su nobleza la que toreó el diestro Ricardo Izquierdo, quien, a tenor de lo que le vimos con las telas, puede ir pensando en la reaparición. Extraordinaria resultó la que toreó el joven becerrista, alumno de la Escuela Taurina de Balears, Fernando Lozano, una joven promesa que se va afianzando en este difícil arte.

Finalizada la tienta, el ganadero obsequió a los numerosos invitados con un aperitivo y comida a base de estofado de carne de lidia en el salón de su casa. El herradero de 40 animales se celebrará el sábado próximo.