Tras pasar tres semanas en Palma, el padre franciscano de la Tercera Orden Regular, TOR, Nacho Gómez Moreno partirá de nuevo a tierras peruanas, donde ejerce su labor de apostolado y docencia. El motivo de su visita ha sido participar en La Porciúncula en un curso de formación permanente de vida religiosa, teología y ejercicios espirituales.
El padre Nacho Gómez residió con los franciscanos de Mallorca desde 1989 a 1997, cuatro años en La Porciúncula y otros cuatro en el convento de Artà, donde desempeñó el cargo de superior y director del colegio. En la actualidad colabora en el colegio de educación especial San José de Huamachuco, en Perú.
«Este colegio acoge a un curso de 47 niños y niñas, dividido en tres secciones: la de retardo leve, retardo severo y la de sordomudos. Este colegio, aunque es estatal, está a cargo de las religiosas franciscanas Hijas de la Misericordia. El franciscano Jaume Garí, de Vilafranca, ha gestionado la construcción de un nuevo edificio que este año comenzará a funcionar», explica Nacho Gómez.
La comunidad de franciscanos, según asegura el padre Gómez, tiene casa en la misma ciudad y varios días a la semana colabora con este centro, sin dejar su labor de apostolado. En estos momentos, acabadas las obras, se encuentran en la necesidad de dotar de mobiliario a dicho centro. «Nos gustaría que la gente se sensibilizara y aportara su colaboración para poder dotar de la infraestructura necesaria a la cocina y el comedor, eso es, menaje, mesas, sillas y ropa de lencería», señala. «Como los costes de envío son muy elevados, pueden hacer sus aportaciones a la cuenta corriente número 71-2590015860, a nombre de Misiones TOR, del Banco Santander Central Hispano, agencia 922 de Madrid, señalando en el ingreso 'para el colegio especial de Huamachuco'», aclara.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.