TW
0

Los estudios que realiza la Federació d'Empresaris de Comerç de Balears (Afedeco) para analizar el grado de satisfacción de los comerciantes de la Isla en los períodos de rebaja, se ha saldado este año con informes negativos en las rebajas de Navidad y en las de invierno, pese al aumento del consumo privado en todos los sectores económicos.

El presidente de Afedeco, Pau Bellinfante, se mostraba ayer sorprendido por los datos registrados y le fue materialmente imposible dar una explicación lógica, aunque argumentó que quizás la impresión negativa de los comerciantes por el bajo nivel de ventas «se ha debido como consecuencia directa de las obras que proliferan por todas partes, la falta de aparcamientos o el mal tiempo».

La encuesta, que se realiza entre Afedeco en 2.000 establecimientos comerciales de Mallorca, revela un descenso en el período de rebajas de invierno y Navidad tanto en la marcha del negocio como en el número de clientes y el volumen de ventas. Bellinfante señaló que no se han cubierto las expectativas, «este es el estado de opinión de la mayoría de los comerciantes y puedo señalar que los primeros datos que nos llegan desde el sector de las grandes superficies y centros comerciales, tampoco son optimistas que digamos. Si Palma ha ido mal, la part forana ha evolucionado bien».