TW
0

Las declaraciones realizadas por el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, en las cuales descarta la transferencia de la gestión aeroportuaria a las comunidades autónomas, fue criticada ayer duramente por el presidente del Govern, Francesc Antich, en el Parlament. Antich considera «muy preocupante el rechazo del Estado a que las Comunidades Autónomas cogestionen los aeropuertos, por lo que pondré en marcha toda una serie de iniciativas y contactos con otros gobiernos autonómicos para evitar que el PP lleve a término su propuesta».

El Govern del Pacte de Progrès rechaza que los aeropuertos de las Islas, «que han sido construidos con el dinero de los ciudadanos, pasen a manos privadas, quedando indefensos los residentes isleños ante los intereses de las empresas».

El transporte aéreo, añadió Antich, «es fundamental en Balears, de ahí que la administración autonómica e instituciones empresariales de las Islas deben tomar parte en la gestión aeroportuaria. Es por ello, que proseguiremos las relaciones con otras Comunidades Autónomas que tengan los mismos planteamientos que Balears para defender una postura conjunta frente el Gobierno del Estado».

Catalunya, Canarias, Galicia, País Vasco y Balears ya acordaron a mediados del pasado mes de enero de crear un frente común ante las pretensiones de Madrid de privatizar en bloque la gestión aeroportuaria.