TW
0

Dirigentes de la CNT del sector de la construcción en Balears confirmaron ayer que habían interpuesto una denuncia en los Juzgados contra la Policía Nacional que esta semana cargó «con dureza» contra los integrantes de un piquete informativo de ese sindicato. Según la CNT, en Balears lograron parar las actividades desarrolladas en 60 obras durante el transcurso de la huelga general de los pasados días miércoles y jueves, aunque ese sindicato amplió los paros para ayer, sábado, y hoy, domingo.

La CNT se unió a la convocatoria de huelga en demanda de diversas mejoras salariales y sociales. Según los últimos datos, un 30% de los accidentes que se producen en Balears (sin contabilizar los que se producen en la ida o venida del trabajo) tienen lugar en el sector de la construcción que registra un índice de siniestralidad de 20 accidentes por cada mil trabajadores. En los dos últimos años han muerto en dicho sector 9 personas (3 el año pasado). En este contexto, los sindicatos CC OO, UGT y la CNT secundaron la convocatoria de la huelga en el sector, precisamente, como protesta por la alta siniestralidad.

«No es una huelga contra la patronal, ni estamos pidiendo dinero sino que se trata de una protesta por la alta siniestralidad laboral», señaló un dirigente de la CNT. La responsabilidad de este alto número de accidentes "un 15% de los 45.000 personas que en Balears trabajan en el sector han sufrido algún accidente el pasado año, según los sindicatos" es tanto de empresarios, trabajadores y administración, de acuerdo a la valoración de los dirigentes de la CNT.