TW
0
J.F.MESTRE/J.JIMÉNEZ Miquel Rosselló, candidato por EU al Congreso, lamentó ayer los resultados electorales obtenidos por su partido, tanto en el ámbito local como nacional, y anunció «malos tiempos para los trabajadores y para el bloque progresista».

En el balance que realizó anoche, cuando aún no se conocían los resultados definitivos, Rosselló no escondió su decepción y anunció que se abre un proceso de reflexión interno para vislumbrar los motivos de esta amplia derrota. «El acuerdo de izquierdas no ha llegado a los trabajadores y la derecha ha sabido conectar con su electorado», manifestó el candidato de EU, que insistió en que no habían sabido trasladar a los ciudadanos el proyecto político de la izquierda.

Los responsables de EU se reunieron anoche en un restaurante del Coll d'en Rabassa, donde apenas se congregaron 40 personas, la mayoría con rostros apesadumbrados por los resultados que se iban conociendo. Rosselló, franqueado en todo momento por los líderes de su partido en Balears, señaló que el descenso de su agrupación en las Islas ha sido similar que en el resto del Estado, y consideró que estos resultados estaban directamente relacionados con la alta abstención de los comicios. El candidato anunció que, con la victoria aplastante del PP, a partir de ahora «habrá más ETT, más contratos precarios y una peor ley de extranjería».

Por su parte, Jaime López, coordinador de la campaña de Els Verds, afirmó que la abstención perjudicó a los partidos de izquierda, pero reconoció la amplia victoria de la derecha. Sin conocer los resultados definitivos, López se mostró confiado en que los partidos del Pacte de Progrés superaran en número de votos al PP. El ecologista reconoció que el pacto de izquierda no ha logrado luchar contra la abstención.