TW
0
MONICA GONZÀLEZ El Ajuntament de Palma aprobará mañana en un pleno extraordinario el nuevo pliego de condiciones para la contratación, por concurso público, del servicio de mantenimiento de las instalaciones relacionadas con el servicio público de regulación de aparcamiento en la vía pública (ORA), que ayer fue mostrado a la oposición en la Comisión informativa de Governació.

Como se recordará, el Consistorio acordó en el pleno de agosto del año pasado no prorrogar la adjudicación de este servicio a la empresa Dornier S.A., en base -según explicó José María Rodríguez- a «nuestra filosofía de denunciar todos los contratos administrativos que vencen y que se firmaron con anterioridad a la nueva Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y de, por otro lado, actualizar el pliego a las necesidades del servicio». Rodríguez rechazó entonces que esta decisión tuviera que ver con la sentencia del TSJB que anulaba la adjudicación de la gestión de la ORA a Dornier y que el Ajuntament recurrió al Supremo. Aunque el pasado 23 de febrero finalizó el plazo de vigencia de la adjudicación a Dornier, la empresa seguirá haciéndose cargo del servicio de manera provisional hasta el inicio de la nueva adjudicación, el próximo 1 de octubre.

La primera modificación de las nuevas condiciones es el plazo de adjudicación, pues mientras que a Dornier se le adjudicó por cinco años y con un límite de diez si se aplicaban todas las prórrogas previstas, la próxima contratación se realizará por cuatro años con dos más de prórroga como máximo. Y esto puede ser así se aprueba el pliego de inmediato, antes de la entrada en vigor de las modificaciones de la Ley de contratos de las administraciones públicas que limitaría la adjudicación a dos años y otros dos de prórroga.

La adjudicataria deberá abona al Consistorio 254.534.824 pesetas «que corresponden al valor de los expendedores y el resto del equipo necesario para la prestación del servicio», según las bases. Esta cantidad será entregada por Cort a la anterior concesionaria «en tanto que se trata de la cantidad pendiente de amortización de los aparatos de expedición instalados en el año 1995». Las 265 máquinas modelo DG Line (provistas de panel solar) y las 19 máquinas DG3, actualmente en funcionamiento, pasarán a ser gestionadas y mantenidas por la nueva adjudicataria. Su ubicación no cambiará, pero Cort «se reserva la opción» de introducir cambios y de decidir la instalación de nuevas en caso de ampliaciones de la ORA.