Irene Tur, Eugenio Posada, Clara Aguilar y Laura Albertí fueron los mejores y más jóvenes fotógrafos que se presentaron al concurso. Foto: JAUME MOREY.

TW
0

No estaban todos los que eran pero eran todos los que estaban. Ayer por la mañana, el Casal Solleric acogió la inauguración de la V Marató Fotogràfica Escolar. De los setecientos alumnos que han tomado parte en ella, una buena representación acudió al céntrico punto de la ciudad para aplaudir a los compañeros que han resultado ser los mejores en sus categorías.

El alcalde, que había anunciado su asistencia, disculpó su presencia y en su lugar acudió la regidora de Comerç, Mari Lys Riera, que apoyó a los concursantes a seguir con una actividad que ha resultado un éxito de convocatoria.

La Marató, coordinada por Betacolor, y patrocinada por la Regidoria d'Educació i Joventut, pretende dar la oportunidad a los más jóvenes de iniciarse en una actividad tan estimulante como es la fotografía. Durante diez días, todos los inscritos, jóvenes de edades comprendidas entre los ocho y los veinticinco años, realizaron fotografías según seis temas propuestos "«A través de...», «Rojos», «Laberintos», «Actualidad» y «Eureka!»" en un carrete de doce exposiciones Kodak que no admitía trampa ni cartón.

Ayer se entregaron los premios a doce participantes, distribuidos en tres categorías de cuatro premios cada una, que van desde las veinticinco mil pesetas a los accésits de diez mil y cinco mil respectivamente.

Los ciudadanos podrán visitar la exposición, con seiscientas fotografías, en la planta baja del Casal Solleric.