TW
0

NEKANE DOMBLÀS/EFE
El secretario general de los socialistas de Balears, Andreu Crespí, consideró que sería «un suicidio» que el PSOE balear entre en una cadena de dimisiones, a raíz de la renuncia anunciada por el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia. Crespí ha convocado para mañana una reunión de la ejecutiva regional del partido para analizar el resultado de las elecciones. Algunos dirigentes del partido han comentado estos días la conveniencia de que Crespí presentara su dimisión en solidaridad con Joaquín Almunia y para propiciar la necesaria renovación en las filas del socialismo balear. Al respecto, el máximo dirigente de los socialistas de las Islas reconoció que no tenía intenciones de poner su cargo a disposición del partido. «Yo puedo tener un gesto, pero también convendría que los culpables dimitan, si se considera que yo no soy el culpable de la derrota», señaló el secretario general.

Crespí consideró que no es el momento de empezar a «descabezar» a la gente «si no de ver hacia dónde vamos tras la derrota». El máximo dirigente del socialismo balear reconoció que algo ha fallado y que estos fallos serán los que se analicen en la reunión de hoy de la Ejecutiva. «No conviene entrar en una histeria de gestos ni de responsabilidades porque sería suicida para el partido», añadió. Su opinión es exactamente la contraria: «Conviene que nos quedemos para poder reconducir la situación».

A la espera de la reunión de la Ejecutiva del PSIB, ayer se reunió el órgano de dirección de los socialistas de Mallorca para analizar el resultado de las elecciones. En la reunión de la ejecutiva, cuyo máximo responsable es precisamente el president del Govern, Francesc Antich, también se analizaron los resultados electorales.

En la reunión no se planteó tampoco la dimisión de ninguno de sus dirigentes, sino que se decidió reforzar el partido para mantenerlo unido y fuerte tras los males resultados electorales. En principio, la ejecutiva de los socialistas de Mallorca continuará su mandato hasta el que se celebre el próximo congreso, que se convocará tras el congreso regional, según explicó ayer un portavoz al término de la reunión de este órgano de dirección de los socialistas. De esta manera, los socialistas esperarán al congreso para plantear la gran renovación de ideas y de personas que ya han anunciado.