TW
0

Calvià fue escenario ayer de la XV Trobada de Confraires de Semana Santa de Mallorca. Los actos organizados comenzaron con la celebración de una misa en la parroquia, y acto seguido los cofrades se dirigieron al polideportivo. En total, participaron unas 120 cofradías, representando a 25 municipios de Mallorca.

A los actos asistieron el obispo Teodoro Úbeda; el vicario episcopal, Jaume Alemany, y la alcaldesa Margarita Nájera, así como el presidente de la Comissió de Medi Ambient del Consell, Miquel Àngel Borràs, y los regidores Pere Cantarero e Isidro Cañellas, entre otras autoridades religiosas y políticas.

En el polideportivo, alrededor de 400 personas pudieron contemplar la exposición de vestes, estandartes e imágenes de las cofradías de Semana Santa de Mallorca, muestra que podrá ser visitada 2 días.

Posteriormente, en el Casino de Mallorca los cofrades celebraron una comida de compañerismo.

El tiempo no acompañó, pero no impidió la participación en todas las actividades organizadas por el Patronato de Cofradías de Calvià y patrocinadas el Ajuntament. La próxima cita será en Porreres.