TW
0

Jesús Rodríguez, de 11 años de edad, residente de Portals Nous, alumno del American International School, y Antonio Carbonell, de 14 años y alumno del instituto Guillem Cifre de Pollença, serán recibidos mañana por el Rey, junto con otros 34 niños españoles, al haber sido seleccionados sus trabajos sobre la figura del Rey que presentaron bajo el lema de «¿Qué opinas de un rey?».

En opinión de Natalie Alcover, profesora de Jesús, el premio es más que merecido, «pues me siento muy orgullosa de él por lo trabajador que es». Jesús alcanza notas brillantes en los estudios.

"¿Qué es para ti el Rey?
"Una persona muy importante para España.

"¿Le has visto alguna vez?
"Por la televisión. Yo creía que los reyes vestían de reyes, con capa, corona y cetro, y estaban sentados en un trono. Sin embargo, nuestro rey no viste así. A veces, en verano, lleva hasta pantalón corto.

"¿Qué escribiste sobre el Rey?
"Un cuento. Unos ladrones le roban la corona y él sale en su persecución. Los ladrones van en coche y él los persigue en moto. Le acompañan dos guardaespaldas.

"Observo que es un rey muy cañero, ¿no?
"Hace muchos años los hubiera perseguido a caballo. Hoy, como a veces conduce moto, pues mi madre me lo ha dicho, creo que los hubiera perseguido en moto.

"¿Y los pilla?
"Los pilla y recupera la corona.

"Dime una cosa. ¿Se salta algún semáforo durante la persecución?
"Algunos, pero es normal. Y también hay una pelea, aunque él no interviene en ella.

"¿Qué le dirás cuando le estreches la mano?
"Le diré que estoy muy contento de estar allí, con él, y que esperamos verle pronto en Palma.
"¿Le puedes preguntar una cosa de nuestra parte...? "Jesús asiente". Pregúntale si esta Semana Santa se traerá el Fortuna a Palma. Y luego me lo cuentas, ¿vale?

Antoni Carbonell no es tan hablador como su compañero de viaje. Prefiere la escultura o la pintura al arte de las palabras. Participó en el certamen hace un año cuando era alumno del colegio Joan Mas. El pasado viernes le comunicaron que su escultura sobre el Rey había sido seleccionada y que iría a Madrid a ver a don Juan Carlos. «Estoy contento pero un poco nervioso», explica Antoni, que llevará en la maleta un montón de mensajes para el Rey.

«Todo el mundo me dice que le dé recuerdos y que se acuerde del festival de Pollença», explica. No obstante no está seguro de poder servir de mensajero y es que asegura que antes de ver al Rey, esta mañana le explicarán cómo tienen que dirigirse a él. Antonio cree que un rey es «uno que representa a España pero que es una persona igual que las otras», y que el príncipe «es como su padre», por lo que a su juicio será un buen rey.