TW
0

La Conselleria d'Educació i Cultura pondrá en marcha en el curso 2000-2001 un total de 14 nuevos ciclos formativos, de los que 8 son de grado medio y 6 de grado superior. La mayor parte de los ciclos, en concreto 12, se implantarán en institutos de Mallorca, 1 en Menorca y otro en Eivissa.

La nueva oferta incluye estudios sobre explotaciones agrícolas intensivas, buceo a media profundidad, equipos electrónicos de consumo, curas auxiliares de enfermería, comercio, jardinería, gestión y organización de recursos naturales y del paisaje, secretariado, instalaciones electrotécnicas, mantenimiento aeronáutico, imagen para el diagnóstico, animación sociocultural, educación infantil y administración de sistemas informáticos.

El incremento de esta oferta responde al compromiso del Govern de les Illes Balears de potenciar los estudios de formación profesional, según declaró ayer el conseller d'Educació i Cultura, Damià Pons, en la presentación de los nuevos ciclos. EL director general de Formació e Inspecció Educativa, Bartomeu Llinàs, señaló que estos nuevos ciclos formativos se implantan mediante convenios con instituciones y empresas. «Así, por ejemplo, para la puesta en marcha del ciclo de explotaciones agrícolas se ha firmado un convenio con la Conselleria d'Agricultura, el de mantenimiento aeronáutico con Globalia y el de imagen para el diagnóstico con el Insalud», dijo Llinàs.