TW
0

El Ajuntament de Palma ha finalizado las inspecciones de los locales de sa Llonja, a fin de determinar el estado de las licencias de cada uno de ellos. Como resultado de esta labor de control, el concejal de Urbanisme, Rafel Vidal, declaró que «se han levantado ochenta actas, de las que 33 afectan a locales que no tienen en regla o incumplen la licencia de amenización musical». De todos los decretos de cierre firmados, por el momento sólo cuatro se han materializado, mientras que otros tres han sido paralizados al haber presentado los afectados nueva documentación que acredita la posesión del permiso oportuno.

Según apuntó el teniente de alcalde, «a los responsables de otros siete locales se les ha dado audiencia para que acrediten que se encuentran en situación legal y en estos momentos se está revisando la información aportada». Siguiendo con el recuento de los resultados de la inspección, el concejal ha firmado, por delegación del alcalde, otros cinco decretos de cierre de actividad musical, por no haber acreditado los bares disponer de la licencia o por no haberla renovado (este tipo de permiso debe renovarse periódicamente).

Otros once decretos establecen la paralización de la actividad de música complementaria, lo cual quiere decir que «los afectados todavía pueden demostrar que tienen los permisos». Asimismo, el Ajuntament ha dado audiencia a cuatro establecimientos para que presenten sus alegaciones en favor de la existencia de la licencia de amenización musical y otros cuatro ya han acreditado en audiencia contar con este permiso.