TW
0

Una delegación del Govern, encabezada por el conseller de Presidència, Antoni Garcías, viajará en breve a Argentina para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los nueve centros baleares que existen en el país. Según explicó el director general de Relacions Institucionals, Pere Fullana, éste es uno de los compromisos a los que ha llegado el Govern con los representantes de estos centros que durante estos días se encuentran en Palma para participar en el Consell de Comunitats Balears al Exterior.

Fullana explicó que esta visita de Garcías servirá de avanzada de una posible visita posterior que podría realizar el propio president, Francesc Antich. El director general explicó que este primer contacto con los representantes de los emigrantes ha sido muy satisfactorio porque ha permitido escuchar las inquietudes del colectivo. Entre los ejes de la política que el Govern piensa poner en marcha con los emigrantes de Balears, el director general anunció que se mantendrá la «Operación Añoranza», si bien el número de beneficiarios se reducirá de unos 200 a 50.

Fullana realizó especial mención a la necesidad de apoyar a este colectivo que reside fuera de Balears a través de programas de formación, actividades culturales y, sobre todo, de formación educativa. En esta línea explicó que los empresarios turísticos están a punto de patrocinar la creación de cátedra sobre Latinoamérica en la UIB con la que se pretende impartir diversos cursos en aquellos países para que se beneficien los descendientes de los emigrantes.