Los empresarios del sector turístico coincidieron ayer en expresar
su «más firme rechazo» a la imagen ofrecida por Balears como
consecuencia de la huelga y su directa repercusión en el aeropuerto
de Palma. Cerca de un cuarto de millón de pasajeros tenían que
circular este fin de semana por Son Sant Joan, en unos días previos
a la Semana Santa de gran afluencia de visitantes. «El aeropuerto
lleno de desperdicios ha coincidido con unos porcentajes de
ocupación de hoteles de entre el 80 y el 85%, lo que es lamentable,
y exigimos que la Administración haga todo lo posible por mediar y
solventar esta huelga», dijo el presidente de la Federación
Hotelera de Mallorca, Pedro Cañellas.
«Alguien debe poner orden" añadió "porque es impresentable
recibir a miles de turistas con un aeropuerto desbordado de
porquería». Cañellas confirmó que el 75% de la planta hotelera de
Mallorca ha abierto sus puertas estos días. «Todo parece ir bien,
pero desde aquí parecemos empeñados en cargarnos este sector,
porque entre la falta de agua y la suciedad, nadie querrá venir a
la Isla», indicó. El presidente de AECA, Felipe Navío, por su
parte, declaró que hay gente que se está cargando seis meses de
duro trabajo del sector turístico.
«Es penoso que esto ocurra, en unos momentos de gran actividad
ya que las chárters tendrán un porcentaje de ocupación cercano al
100% en estos días», precisó. La Conselleria de Turisme, por otra
parte, quiso salir al paso ayer de las críticas realizadas por el
Fomento del Turismo y de Aviba, que acusaron a Celestí Alomar de
«inhibición» ante el conflicto de la limpieza. «Eso no es verdad"
explicó el portavoz" ya que desde la conselleria se ha realizado un
seguimiento exhaustivo de la situación desde el primer
momento».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.