La sobreventa de billetes (overbooking) por parte de las compañías
aéreas provocó ayer las protestas de los pasajeros afectados en el
aeropuerto de Barajas, sobre todo los que tenían reserva con
destino a Eivissa, Son Sant Joan, Las Palmas y Lanzarote, según
confirmaron a este diario fuentes del aeropuerto madrileño.
Los primeros días de la operación salida de Semana Santa se han
caracterizado por los altercados verbales entre los viajeros que
tenían reservado su billete y no pudieron embarcar en sus vuelos
por falta de plazas disponibles y empleados de las compañías.
Algunos pasajeros criticaron la práctica de sobreventa de las
compañías, la «mala educación y la desinformación» y las largas
esperas.
Desde el viernes, las reclamaciones de los pasajeros contra las
compañías por la práctica del overbooking se acumulan en el
aeropuerto de Barajas, según se puede comprobar en los puestos de
las compañías y en los mostradores de información, y fuentes de las
compañías confirmaron que esta situación de sobreventa es
previsible que continúe en los próximos días de Semana Santa.
El overbooking, que se produce cuando las compañías admiten para
un vuelo más reservas que las plazas de que dispone el avión, es
legal en vuelos regulares y está regulado por la Unión Europea, que
establece una serie de indemnizaciones que se pueden reclamar y
recoger en el mismo aeropuerto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.