TW
0

El consejo de administración de la Unión de Usuarios del Mercat de l'Olivar solicitará al Ajuntament de Palma una prórroga de seis meses para presentar un proyecto definitivo de remodelación del mercado, alternativo al que fue rechazado por acuerdo plenario de la Corporación municipal. La razón es que el primer plazo dado por Cort, también de seis mesas, finaliza esta misma semana.

Con esta promesa, el consejo de administración de quiso tranquilizar los ánimos de los usuarios en la reunión informativa celebrada ayer, a convocatoria de la Comisión de Usuarios del Mercat.

Además, en esta reunión se acordó solicitar la convocatoria de una asamblea general extraordinaria de la Junta de Accionistas del mercado para debatir el estado actual de la remodelación del mercado, según informó Miquel Bestard, elegido portavoz. Durante la reunión celebrada ayer, la Comisión, constituida para la elaboración de una alternativa, alertó ante la finalización, el día 20 o 21, del plazo dado por el Consistorio para la presentación de una propuesta, que podía provocar la pérdida de la concesión del mercado. También se criticó que el consejo de administración de la Unión de Usuarios no haya presentado ninguna de las propuestas votadas al Ajuntament y sí, en cambio, haya remitido un escrito al Consistorio en el que insiste en poner pegas al desarrollo de los diseños mejor acogidos.