TW
0

La consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, firmó el jueves un convenio de colaboración con Sa Nostra y La Caixa para la puesta en marcha de la campaña «Carnet Jove 2000-2001», que ampliará los beneficios de este carnet para los jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 25 años.

Para esta campaña se incorpora por primera vez La Caixa, de modo que el carnet podrá tener una mejor red de distribución en las Islas, según se contempla en el acuerdo. El objetivo del convenio es que las tres instituciones colaboren en la distribución, promoción, difusión y publicidad del Carnet Jove, sin ningún tipo de gasto para la Comunitat Autònoma. El Carnet Jove, que ya tiene cerca de 20.000 beneficiarios en las Islas, es una iniciativa de ámbito europeo, surgida con la firma del protocolo de Lisboa de junio de 1987, que en Balears gestiona la Direcció General de Joventut.

Como novedad, en esta ocasión los usuarios de este carnet podrán obtener un 5 por ciento de descuento en las tiendas denominadas de «comercio justo», así como un descuento de 200 pesetas en el cine.

También se ha llegado a un acuerdo con los municipios que lo han solicitado para que este tarjeta incluya descuentos del 10 por ciento para aquellos actos culturales en los que colabore el Govern. Además, tanto Sa Nostra como La Caixa otorgarán este año dos millones de pesetas a la Conselleria de Benestar Social para la elaboración de la revista «Ja», y una aportación similar en el 2001.