Ayer se inició el rodaje en el castillo de San Carlos de la serie «La espada del honor» sobre un guión de William Boy y producida para el Channel 4 por Gillian McNeill en colaboración con Palma Pictures. La serie se rodará en Mallorca (que será Egipto, Croacia, Italia, Yugoslavia y Creta) y Escocia, y es una historia de amor con trasfondo de la Segunda Guerra Mundial, o si lo prefieren, una historia sobre la guerra mundial con una trama amorosa entre tres personajes, Guy Crouchback, Virginia y Trimmer, historia con niño incluido y con final trágico.
Ayer se dio la primera vuelta de manivela en el castillo de San Carlos, convertido en el fortín egipcio de Sadi Bashir, en el que los soldados británicos hacen la instrucción (y a quienes, una vez finalizado el ejercicio, fotografiamos junto a los cañones). Sobre una de sus torres ondea la Old Jack, y en el extremo opuesto, la bandera española. «Ésta no aparece en ningún momento en la película. La tenemos ahí "nos dice uno de producción", por si el Rey sigue todavía en Mallorca».
Los principales actores son tan desconocidos que ni siquiera saben darnos sus nombres de pila, por los que nos quedamos con los de la ficción. Mientras Virginia y Trimmer no aparecen por ninguna parte "comienzan a rodar pasado mañana, nos advierte alguien", sorprendemos a Guy, oficial de la brigada de los hillbardiers, charlando a través del móvil en un descanso.
En la explanada del castillo, frente al comedor de campaña, está aparcado un flamante Buick de los años 30, al que han empolvado a propósito. Sobre su parachoque derecho emerge una pequeña bandera británica, señal de que es un coche oficial. «Es que llevará en la película a Guy», nos dice el chófer, un inglés, vestido de soldado que toma el sol sin camisa. El resto de coches que se utilizarán en la película serán varios Willy del año 32, un Fiat 508 del año 32, un Ford Y del 33, un BSA del 38, un BMW del 37 y dos camiones GMC con dos cañones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.