TW
0

El área de Multas de la Policía Local ha recibido, hasta ayer, un total de 59 solicitudes de conductores que desean asistir a una sesión formativa de seguridad vial para evitar pagar una multa por alguna infracción circulatoria.

Como se recordará, un decreto de alcaldía firmado el pasado 3 de marzo ofrece esta posibilidad a los conductores, si bien el límite es salvar el pago de una multa por año.

No obstante, todavía no ha tenido lugar ninguna sesión, pues se está a la espera de la filmación del vídeo que después será proyectado a los alumnos y en el que se recogerán supuestos reales de infracciones o peligros en las calles de Palma.

Para ello, el Ajuntament ha contratado los servicios de una productora mallorquina, MedTV, que rodará un vídeo de unos diez minutos de duración por un presupuesto de 700.000 pesetas. El presupuesto de este trabajo ha sido, precisamente, la causa del retraso que arrastra el inicio de las sesiones, pues las primeras ofertas resultaban demasiado caras.

La filmación comenzará en unos días y está previsto que para primeros del mes de mayo esté finalizado y se puedan comenzar las clases con las personas apuntadas.