Fausto Ferrero, el alcalde Pere Rotger y el concejal Sebastià Gamundí durante la presentación del cartel.

TW
0

Algo más de 100 metros cuadrados en el patio del cuartel General Luque de Inca ocupará la celebración de la Feria de Abril. Este año la novedad, a parte de la ubicación, es que la fiesta tendrá lugar durante dos fines de semana. Las diez casetas ya están preparando sus mejores galas para el próximo 5 de mayo.

La estrella de la edición de este año serán los caballos. La yeguada Ferrero será uno de los platos fuertes en las exhibiciones ecuestres dentro del corral que la organización ha preparado. El propietario de estos animales, Fausto Ferrero, ha asegurado que tiene puestas sus esperanzas en que todo el programa dedicado al mundo equino sea un éxito.

Los organizadores presentan el VII Concurs Exhibició de la Raça Anglo-àrab y el VI Concurs Exhibició de la Raça Hispano-àrab. Además habrá un concurso de doma vaquera y una concentración de enganches.

La curiosidad más relevante según los entendidos será la exhibición de la policía Montada de Palma. Pero lo que verdaderamente ha despertado más expectación entre los vecinos de Inca es el espectáculo ecuestre del sábado 13 de mayo.

La Feria de Abril de Inca, que está patrocinada por el Grup Fer, pretende, según el batle Pere Rotger, ser una muestra de lo abierta que es la ciudad. Además Rotger ha recordado que casi un 40 por ciento de la población del municipio es de origen andaluz por lo que esta fiesta debe considerarse un acto de hermanamiento.

Ayer en el Ajuntament de Inca se presentó el cartel de la edición del 2000 de la Feria de Abril. Este acto fue presentado por el batle, Pere Rotger, Fausto Ferrero, presidente del Grup Fer, y por Sebastià Gamundí, concejal de Participació Ciutadana.