TW
0

El 15, entre las 10 y las 11, ¡imposible! Si vive usted en el Coll d'En Rabassa y es Molinar, y es usuario del bus de la EMT, me guardaré de mentir cuando diga que pillar el 15 entre las 10 y las 11 de la mañana es poco menos que imposible. ¿Que por qué? Pues porque el 15 llega lleno y no se detiene, y si lo hace es para descargar, que no para cargar. ¿Que por qué llega lleno? Pues porque carga a lo largo de la Platja de Palma turistas del Imserso que deciden irse a Palma, y cuando pasa por el Coll, y ya no hablemos por es Molinar, lo hace lleno.

También por ese recorrido pasan otros buses. Veamos: Pasa el 18, que viene de Son Banya, y que va casi vacío. La gente no se sube a él porque recela. Teme encontrarse con algún colgaíllo que viene de comprar mal rollo. Quien esto suscribe, no hace mucho, hizo uso de ese bus y se los encontró. Y la verdad, no es agradable. Naturalmente, nadie tiene nada en contra de esta gente, pero si puede la elude. Y que conste que no todos los usuarios de este bus son colgaíllos, que estos son los menos. (Para colmo, la última parada la tiene en la Porta de Sant Antoni, por lo que no pasa ni por Avenidas ni Avinguda Roma.) Está también el 23, que suele pasar medio lleno, pero que muchos no usan porque no funciona con el bonobús y no están dispuestos a pagar el billete normal.

Por último está el del aeropuerto, el 17. Puede ser la solución para aquél que se pasa los minutos viendo pasar el 15 y que no le gusta ni el 18 por lo apuntado anteriormente. Pero el 17 tiene un inconveniente, que oficialmente pasa cada 20 o 25 minutos, y eso es mucho, sobre todo si has de enlazar con otro.