TW
0

La Policía Local, acompañada del gerente de Urbanismo, Carlos Rullán, realizó ayer una inspección por las empresas de alquiler de coches asentadas ilegalmente en la zona del Camí de Can Capó y Son Fangos. En su visita detectaron dos obras ilegales que fueron paralizadas. En estos momentos, el Ajuntament de Palma tiene en marcha diez expedientes abiertos a empresas de rent a car y se han firmado ya cuatro decretos de paralización de obra. Hoy mismo se firmarán dos o tres más y uno de paralización de actividad, según el concejal de Urbanismo, Rafel Vidal.

Los diez expedientes abiertos afectan a las casas de alquiler instaladas en suelo rústico en el último año o año y medio, pero existen otras siete que llevan más tiempo y que serán inspeccionadas más adelante. Según razonó Vidal, «lo primero es evitar que el problema siga creciendo, por eso aunque se las controlará a todas, no será de una vez, pues de ese modo sólo lograríamos tener 30.000 vehículos parados en la vía pública». Así, para el próximo lunes está prevista una reunión con la Asociación de empresas de alquiler y con estas casas que llevan ya años asentadas en suelo agrícola.

El objetivo es buscar un suelo permitido para este uso, tal como polígonos industriales o edificios de aparcamiento. Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer conceder la licencia de nueva construcción Fadesa Inmobiliaria, para la construcción de 268 viviendas, 6 locales, 22 ascensores y 274 aparcamientos en la calle Salvador Dalí.