TW
0

La XX Asamblea General de Juntas Locales y Asociados de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer se celebró ayer por la noche, en el restaurante Can Penasso.

Asistieron al acto alrededor de doscientas personas, entre miembros de la Junta Provincial, representantes de Juntas Locales de Mallorca, Menorca y Eivissa, presidentas de mesas petitorias, colaboradores, voluntarios y asociados.

Presidió el acto Fernanda Caro, consellera de Benestar Social del Govern. También asistieron Josefina Sintes, consellera de Benestar Social del Consell; Josep Pomar, director general de Sanitat del Govern, y Rodrigo de Santos, director provincial del Insalud.

Tras la apertura del acto a cargo de Fernanda Caro, tuvieron lugar las palabras de bienvenida por parte de Teresa Martorell, presidenta de la Junta de Balears y del Comité de Acción Social de la Asociación Española contra el Cáncer. A continuación se produjo la lectura del acta de la asamblea anterior, del informe económico-financiero y del informe del coordinador de Juntas Locales.

Por otra parte, Teresa Martorell presentó en su informe los principales objetivos de la asociación para este año. Por un lado, está el coordinar los programas y servicios que se realizan en la actualidad en la Junta Provincial, y por otro, el realizar un proceso de planificación estratégico de programas o servicios desde una perspectiva global y sistemática. En este sentido, se priorizarán los planes de actuación sobre el tabaco, ante el cáncer de mama, en cuidados paliativos para enfermos terminales en el domicilio y en alimentación.

Asimismo se informó de que se desea ampliar el voluntariado, tanto asistencial como domiciliario, y potenciar el Club de Jóvenes para la Salud. También se realizará una campaña de prevención del cáncer de piel en agosto.

La Asociación Española contra el Cáncer celebrará el Día Mundial sin Tabaco el 31 de mayo y la Semana Europea contra el Cáncer, la segunda semana de octubre.

Finalizada la asamblea de ayer se celebró una cena de compañerismo entre todos los asistentes a la asamblea.