TW
0

En la tarde de ayer se presentó ante su gente la Agrupación de Asociaciones Gitanas por la Integración Social. Fue en un bar de la calle Foners, de Palma, a media tarde.

Allí se encontraban los presidentes de tres de las seis asociaciones gitanas que hay en Mallorca, los cuales han decidido agruparse y así unir fuerzas: José María Salazar, de Rigo, Gabriel Cortés, de Caucaló (Son Banya) y Jaime Escudé, de Cali. «Nos hemos agrupado porque así nos lo han pedido las autoridades. Cuantos mas seamos, mejor lo tendremos a la hora de reivindicar y pedir. ¿Que por qué no lo han hecho los demás...? Pues si no lo han hecho habrá sido porque no les habrá interesado. Nosotros estamos abiertos a todos, quiero decir con ello que las puertas de la Agrupación siguen abiertas».

Entre los objetivos que se ha trazado esta agrupacion, hay tres que consideran fundamentales: encontrar trabajo para todos «y que no nos marginen, como viene sucediendo hasta la fecha»; que los niños puedan ir a la escuela sin problemas ni rechazos, «y en igualdad de oportunidades con los demás, porque, ¿conoce usted a algún juez, abogado o médico que sea gitano? ¿No...? Por algo será, digo yo...». Y, en tercer lugar, según dicen, conseguir un taller de trabajo para aquellos chicos de edades comprendidas entre los 14 y 18 años «a fin de que no se queden todo el día en la calle».