TW
0

N. DOMBLÀS/J. MESTRE
El portavoz del PP, José María González Ortea, hizo ayer la primera llamada pública a UM para que retire su apoyo al Govern en caso de que Antich no dé un golpe de timón. «Si Antich sigue por este camino, lo primero que haremos será pedirle que se vaya él», afirmó el portavoz del PP. González Ortea insistió en que, en el momento en que el president no dé este golpe de timón, «será el momento de pedirle que se vaya y a UM que le retire su apoyo». Munar no quiso hacer comentarios.

El dirigente del PP afirmó que el president debe cambiar a los consellers de Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer; Medi Ambient, Margalida Rosselló; Sanitat, Aina Salom, y Turisme, Celestí Alomar. Sin embargo, González Ortea precisó que el president debe hacer su propio equipo «y no dejar que los partidos le pongan o le quiten consellers». El president de los diputados populares exigió a Antich que haga una remodelación «de verdad». El dirigente popular se mostró convencido de que los graves problemas con los que se encuentra el Govern «pueden tener solución si un gobierno coherente coge las riendas» afirmó. Añadió además que un Ejecutivo «de compartimentos estancos, que se está deshaciendo continuamente y que tiene una absoluta falta de control, no puede gobernar».

Por su parte, el presidente del Govern, Francesc Antich, recomendó al portavoz del PP que «guarde bien el puesto a Jaume Matas» en lugar de hacerle consejos sobre futuros cambios en su gabinete autonómico. «Está claro que Ortea sólo está para guardarle el puesto al ministro», ironizó Antich, quien reiteró su intención de «no hacer cambios en el Govern».El president del Govern no tiene intenciones de remodelar el Govern en breve y, en cualquier caso, los cambios no se realizarán hasta el próximo otoño.