TW
0

«La publicación del Nuevo Plan Nacional de Drogas pone de manifiesto que en Balears estamos a la cola en materia de lucha contra las drogas», señaló ayer el director general de Sanitat del Govern, Josep Pomar. «Se ha avanzado muy poco en temas se droga y se requiere de planes de choque» expuso Pomar quien no dudó en criticar la falta de dedicación y sensibilidad en esta materia del anterior Govern.

En este contexto, Pomar apuntó que «hay que iniciar el abordaje de esta problemática con el fin de la integración de los recursos y medios de las distintas instituciones (Govern, consells y ayuntamientos)» de cara a aunar esfuerzos y caminar en un mismo objetivo. Con tal fin se creará la figura del coordinador autonómico de drogas que tendrá independencia de las direcciones generales existentes ya que«ahora somos la única comunidad que no tenemos esta figura de máximo nivel», inmersa ahora dentro de las funciones de la dirección general de Sanitat.

El coordinador autonómico de drogas además de gestionar los recursos de las conselleries de Bienestar Social y Sanitat también se hará cargo de los otros recursos de los consells y ayuntamientos, con los que se está negociando, para que no se den duplicidades. Se trataría de una red asistencial única con «una puerta de entrada que dé respuesta al día a día y desde allí se desvíe a la persona al recurso que se considere más oportuno independientemente de a quien pertenezca». Las líneas de actuación de este coordinador serán la de planificación, intervención normativo-jurídico e información.