El «Ville de Sète» comunica Palma con la ciudad del sur de Francia tres veces por semana. Foto: GABRIEL ALOMAR.

TW
0

El mar une desde este mes Mallorca con el sur de Francia, rememorando tiempos históricos. El establecimiento de la línea Palma-Sète a cargo del ferry «Ville de Sète» de la Société Maritime Languedocienne, con carácter anual, supone una vía de comunicación que abre las puertas de Europa a Balears por vía marítima. Así lo indicó el vicepresident del Govern, Pere Sampol, en el Consistorio de la localidad gala durante el viaje de intercambio cultural y económico que ha organizado esta semana la compañía para recuperar los lazos entre ambos puertos.

Al encuentro asistieron también invitados el presidente de la Autoritat Portuària, Francesc Triay, y directivos de Afedeco, que fueron recibidos por el alcalde de la ciudad y el presidente de la Chambre de Commerce. Sète se encuentra a apenas 30 kilómetros de Montpellier, histórica población que formó parte del Regne de Mallorca, con el Rosselló, entre los siglos XIII y XIV y durante el XIX destacó por su relación comercial con Sóller.

Esta iniciativa pretende incentivar tanto el carácter turístico del producto como el comercial, ya que se vende como un minicrucero. Así, el trayecto marítimo de quince horas de duración (de seis de la tarde a nueve de la mañana) con tres rotaciones por semana que se ha puesto en marcha en los últimos tiempos se ofrece con servicio de restaurante, bar con orquesta y casino.