TW
0

La Federación Hotelera de Mallorca criticó ayer abiertamente al conseller de Turisme, Celestí Alomar, por apoyar el proceso de concentración entre TUI y Thomson, afirmando que el conseller «está en contra, una vez más, de los intereses del sector turístico balear, ya que nunca puede ser bueno para Balears que la industria turística esté en manos de dos o tres grandes touroperadores», afirmó ayer el vicepresidente de la patronal hotelera, Ignasi Esteve.

Alomar, tras la reunión mantenida ayer en el Consolat de la Mar con el presidente del consorcio alemán Preussag, Michael Frenzel, y el portavoz del consejo del grupo TUI, Ralf Corsten, que fueron recibidos en audiencia por el presidente del Govern, Francesc Antich, se mostraba muy satisfecho por este encuentro. El motivo de la visita a Palma era explicar al Govern la compra del mayorista británico Thomson por parte de Preussag (propietario del grupo TUI). Frenzel, en este sentido, dijo que los hoteleros de Balears no tienen que estar preocupados, «porque la clientela de TUI y Thomson tienen el mismo nivel de exigencia de calidad y lo único que se producirá es una mejora de la relación entre los dos grupos».

El conseller puntualizó que «la fusión TUI-Thomson será positiva para Balears, en el sentido de que se podrá dar una mejor distribución de los visitantes durante todo el año, lo que es la intención tanto del grupo TUI como del Govern».

La patronal hotelera afirma que con estas palabras «el conseller se ha posicionado en contra de los intereses del sector turístico balear, lo cual criticamos duramente y ha provocado la indignación de la Federación Hotelera de Mallorca», añadió Esteve.