TW
0

El conseller de Presidència, Antoni Garcias, señaló ayer directamente al anterior Ejecutivo como máximo responsable de que Balears pueda perder más de 14.000 millones de pesetas de fondos europeos. Como ya explicó el president del Govern en su reciente visita a Bruselas, Garcias incidió en que la directiva de la Unión Europea que obliga a proteger al menos el 16 por ciento del territorio balear fue aprobada en 1992, por lo que el anterior Ejecutivo tuvo siete años de plazo para adaptar la legislación balear a esta directiva europea.

«Los anteriores responsables del Govern no hicieron nada e incluso se dedicaron a asegurar con gran propaganda que la Comunitat tenía el 40 por ciento del territorio protegido», denunció Garcias. El conseller explicó que, desde que el Govern ha tenido conocimiento del riesgo de perder estas ayudas de la Unión Europea, los responsables de Medi Ambient del Ejecutivo se han puesto a trabajar para resolver este déficit de espacios protegidos.

El conseller de Presidència dice que el anterior Govern no sólo no protegió una parte de los espacios de las Islas a pesar de las exigencias de la UE, sino que además se han dedicado a criticar la inactividad del Govern que preside Francesc Antich. El conseller se dirigió a los responsables del PP para pedirles que no hagan cinismo político y, por el contrario, se muestren dispuestos a apostar por la colaboración institucional y anunció que presentarán un estudio sobre el tema.