TW
0

El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, se reunirá esta mañana con la consellera Margalida Rosselló en respuesta a la petición de audiencia formulada por el Govern cuando Matas fue nombrado titular del departamento de Medio Ambiente. El conseller de Presidència, Antoni Garcías, explicó ayer que el Consell de Govern ha acordado emplazar al ministro a que firme cuanto antes el convenio que permitirá al Ministerio invertir más de 21.000 millones en infraestructuras hidráulicas.

El conseller de Presidència explicó además que la consellera de Medi Ambient planteará al ministro que su departamento financie parte de la inversión prevista para la instalación de las desaladoras portátiles. De esta forma, las peticiones concretas de inversión que el Govern planteará a Matas suman un total de 23.500 millones de pesetas. En su intervención ante los periodistas con posterioridad al Consell de Govern, el conseller Antoni Garcías recordó que en los presupuestos generales del Estado, las inversiones de los ministerios en las Islas han descendido este año unos 4.000 millones de pesetas con respecto al año pasado. Garcías consideró que, si el Gobierno no hubiera recortado estas inversiones, tal vez en estos momentos ya estarían resueltos los problemas del agua en las Islas.

En un principio, estaba previsto que el ministro de Medio Ambiente recibiera a la consellera Rosselló el próximo martes en la sede del Ministerio en Madrid. Son embargo, fue el propio Jaume Matas quien solicitó adelantar esta entrevista a mañana, para poder celebrarla en Palma.