TW
0

Una comisión técnica de la Conselleria d'Educació evaluará las demandas de los centros educativos de Balears que precisan mejorar su equipamiento informático y les dotará de ordenadores.

El Consell de Govern aprobó ayer la adquisición de 517 ordenadores para los centros docentes de Balears, que supondrá un gasto para el Ejecutivo autonómico superior a los 115 millones de pesetas. Los 517 ordenadores garantizan que como mínimo todos los centros de Balears cuenten con un ordenador capacitado para poner en marcha el proyecto SIEGA, sistema informático de gestión educativa gallego, que mediante un convenio suscrito con la Xunta se implantará en las Islas.

También se aprobó ayer la inversión de 589 millones de pesetas para la reforma y ampliación del instituto de enseñanza secundaria de Felanitx. Los casi 600 millones se invertirán en tres años. El instituto de Felanitx será objeto de una reforma integral que contempla, entre otras actuaciones, la agrupación de aulas por niveles educativos, la supresión de barreras arquitectónicas y la construcción de una nueva edificación que complete el ciclo formativo de Agricultura.