TW
0

Unión Mallorquina, único partido integrante del grupo mixto en el Ajuntament de Palma, denunció ayer «la manera» en que se está llevando a cabo el Pla Mirall. Ferran Trujillo, portavoz del grupo, afirmó estar preocupado «por una mala ejecución de las obras que no sólo afecta a la imagen de nuestra ciudad, sino que pueden poner en peligro el patrimonio histórico».

En apoyo de estas acusaciones, el grupo puso varios «ejemplos de improvisación y de una ejecución que deja mucho que desear», como las obras llevadas a cabo junto a la Muralla de Palma. Estas obras de canalización han destapado diferentes restos arqueológicos «y, en cambio, no se tiene constancia de la elaboración de ningún informe arqueológico, lo cual podría suponer la vulneración de la Ley de Patrimonio Histórico».

Otros ejemplos se refieren a la calle Formiguera o al inicio de las obras de levantamiento de la acera en la calle Conquistador, el pasado sábado. Una vez retiradas las piedras fueron limpiadas y apiladas y desde UM se espera que éstas sean repuestas de forma inmediata y en su totalidad «pues forman parte de nuestro patrimonio».