TW
0

Diversas asociaciones de Consumidores, los sindicatos CC OO, CGT, STEI y UGT, el GOB, la coalición municipal de EU-Els Verds y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma han convocado para mañana a las ocho de la tarde, en la plaza de Cort, la primera concentración ciudadana para reclamar a la EMT que mantenga el bonobús.

Los convocantes esperan la asistencia de «cuantos ciudadanos palmesanos estén a favor de que se mantenga el bonobús», pero también de residentes en la Part Forana y realizaron un llamamiento a las asociaciones de inmigrantes, «porque ellos salen perjudicados por la desaparición, el próximo 30 de junio, del bonobús, para dar paso a la tarjeta ciudadana como única forma de pago subvencionada del transporte público», declaró ayer Margalida Thomás, portavoz de EU-Els Verds. Además, hoy se instalarán mesas informativas en la Plaza de España y en la calle Sindicato para dar a conocer el problema, explicó Rosa Bueno, presidenta de la FAAVV.

Bueno denunció, además, que la EMT esté aplicando las tarifas de la tarjeta ciudadana cuando la comisión de precios todavía no las ha aprobado, pues la semana pasada dejó este punto sobre la mesa. Ante esta irregularidad, dijo que «estudiaremos si tenemos que emprender algún tipo de medida», pero añadió que «desde ya reclamamos a Consum que actúe». No obstante, esta plataforma no reivindica que se suspenda la tarjeta por este motivo, «pues algo así perjudicaría a los usuarios que ya han cumplido con el trámite necesario para obtenerla». Los reclamantes insistieron en que se trata de una «propuesta en positivo», pues no se pide la eliminación de la tarjeta «sino que ésta pueda convivir junto al bonobús».