TW
0
J. R. Las lluvias volvieron durante el día de ayer a hacer acto de presencia en Mallorca aunque, tal y como ocurrió el pasado domingo, se centraron más en la zona del norte y el este de la Isla. Y se notó también el acusado descenso de las temperaturas, que bajaron ayer hasta los 21 grados en Palma.

Así, según datos de la Dirección Provincial del Centro Metereológico en Balears, la zona con precipitaciones más intensas fue la del faro de Capdepera, con 10'2 litros por metro cuadrado. Los registros también fueron cuantiosos en Portocolom, con 9'1 litros por metro cuadrado, y en menor medida en la isla de Menorca, donde se recogieron 5'6 litros por metro cuadrado. Así las cosas, y a pesar de las lluvias caídas, el déficit de precipitaciones acumulado, con un 51 por ciento, aun es bastante elevado y será difícil que mejore a pesar de que las predicciones para hoy apunten que existe el riesgo de lluvias en todo el ámbito balear.

Por otra parte, el mal tiempo y el estado de la mar obligaron a suspender ayer la primera escala del crucero turístico «Crown Odyssey», que tenía previsto atracar por la mañana en el puerto de Palma. Según informó la Autoridad Portuaria de Balears, como consecuencia de este hecho también se ha cancelado el tradicional acto de entrega de metopa con el que el presidente de este organismo, Francesc Triay, tenía que dar la bienvenida al crucero. En lo que respecta a la situación de los embalses, según aseguran fuentes de EMAYA, éstos se encuentran a un 16 por ciento de su capacidad, un nivel que se ha incrementado tras los 94 litros por metro cuadrado que han caído sobre la zona.