TW
0

J.M./R.C.
Jaume Matas reunirá el viernes la ejecutiva del PP balear para acordar la postura que adoptarán los populares en relación a la ecotasa. La ejecutiva se celebrará el mismo día que ha sido elegido por el Govern para aprobar el nuevo impuesto. El PP no quiere adelantar el pronunciamiento del PP en relación a la ecotasa, aunque todo apunta a que la dirección de los populares rechazarán el proyecto del Ejecutivo autonómico.

Matas escuchará la posición del grupo parlamentario, y de las tres direcciones insulares. En este sentido, el PP pitiuso ya reflejó en el programa electoral su oposición al nuevo impuesto. Juan Manuel Lafuente, presidente del PP menorquín, también se ha pronunciado en contra de la ecotasa, y desde el grupo parlamentario no ha existido ni una voz a favor del impuesto.

El propio Jaume Matas criticó hace varios días el proyecto del Govern al considerar que era negativo desde el punto de vista publicitario. Matas ya dijo en el pasado debate de la Comunitat que el PP no apoyaría el impuesto si suponía una pérdida de competitividad para el sector turístico. Los populares creen que el sistema de cobrar el impuesto en los hoteles supondrá un hándicap para el sector turístico. Matas también propuso que el impuesto se destinase a ayudar al sector agrícola, un planteamiento que ha sido recogido por el Govern, después de descalificar la propuesta del actual ministro de Medio Ambiente.