El conseller de Turisme del Govern de les Illes Balears, Celestí
Alomar, puso de manifiesto ayer la preocupación que comparte el
Ejecutivo con el sector turístico balear, en este caso el hotelero,
ante la disminución de la afluencia turística en el inicio de la
temporada alta y anunció que el Instituto Balear de Turismo
(Ibatur) analizará estos días las medidas a adoptar para frenar la
caída, entre los que incluyó la realización de una campaña de
choque en los mercados alternativos para paliar los descensos del
turismo alemán y británico.
La principal causa de la caída del mercado alemán a las Islas,
según puntualizó Alomar, «son las ofertas hacia otros destinos
turísticos competidores de Balears (Grecia, Turquía, Egipto y
Túnez), aunque la influencia que pueden haber tenido las
informaciones sobre la falta de agua o el estado de las playas
también tienen que ser tenidas en cuenta. Ante esta situación, los
miembros del Ibatur analizarán la situación del mercado alemán y si
se puede acelerar la presencia de Balears en otros mercados
emisores que se querían recuperar a medio plazo.
El conseller dijo que Ibatur cuenta, de momento, con una partida
de 50 millones de pesetas para una posible campaña de choque para
este verano, «aunque se pueden arbitrar otras partidas para esta
finalidad e incentivar las ventas de reservas a las Islas». También
incidió en que el principal peligro de Balears radica en los
destinos emergentes del Mediterráneo ante lo que aseguró que no se
puede hacer una política de bajada de precios sino un sobre
esfuerzo para mejorar todavía más la relación calidad/precio, una
estrategia en la que se enmarca la creación del impuesto turístico,
según indicó.
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