Las estrellas de la noche fueron los chicos de Primera Nacional, que posaron como Dios los trajo al mundo tapados con un balón. Foto:TERESA AYUGA.

TW
0

No se trataba de celebrar el triunfo en la Primera División balear del Joan Capó de Felanitx, pero el polideportivo Guillem Timoner era, en la noche de ayer, un hervidero de gente que iba y venía. No era para menos, ya que los responsables del club habían convocado a todos los miembros de sus seis categorías superiores: Sub 22, Provincial Masculino, Provincial Femenino, Primera Autonómica Masculina (de Porreres), Primera Autonómica Femenina y Primera Nacional. Las seis categorías inferiores habían pasado por este «mal trago» el pasado lunes cuando se pusieron delante del objetivo fotográfico de Gabriel Bennàssar, el presidente del club de bàsquet de Felanitx.

El año pasado, el equipo de baloncesto ya sorprendió con unas divertidas fotografías en que unos iban vestidos de toreros. Ahora, con motivo del veinte aniversario de fundación del Club, Bennàssar y Miquel Perelló (maestro de ceremonias en la noche de ayer) optaron por hacer algo que resultara más original: «Estaría bien hacer un Full Monty, ¿no?».

La idea es que los miembros de los equipos se vayan despojando de prendas de ropa hasta llegar a la Primera Provincial, en que los muchachotes "de veintidós a treinta años" posaron desnudos tapando sus «vergüenzas» con el balón. Hubo pocos impedimentos y, mayoritariamente, las más reacias fueron ellas. De hecho, la última foto que protagonizan ellas en ese calendario que irán de agosto del 2000 a julio del 2001 es una que les permite posar en shorts y en camiseta "la oficial del Joan Capó, evidentemente". Tal vez el de ayer sea uno de los días que más recuerden los jugadores, dejando al margen los malos momentos sufridos en el terreno de juego.