La celebración tuvo lugar en el Club Náutico de Palma.

TW
0
JAIME LÓPEZ Unos sesenta socios del Pipa Club de España se reunieron a manteles, ayer al mediodía en el Club Náutico de Palma, para celebrar el vigésimoquinto aniversario de la fundación en 1975 de este colectivo forofo de la fumada en madera.

La velada tuvo como principal centro de atención para los socios del Pipa Club la presentación de una exposición fotográfica que evocaba las reuniones, actos, concursos de fumada y momentos de especial significación para los asistentes a la reunión. Entre ellas, una en especial trajo a la memoria de todos los socios del Pipa Club momentos entrañables como los vividos en la primera reunión, celebrada veinticinco años atrás, de los primeros cien socios del club en la que estuvo presente el Premio Nobel de Literatura, Camilo Joisé Cela, como invitado especial. En esa instantánea, "con veinticinco tacos menos", como nos comentaba ayer con el excelente buen humor extraído de una reunión entre buenos amigos, cultivadores de un mismo "hobby", aparecía también Tumy Bestard, cónsul de Estados Unidos en Mallorca y presidente fundador del club. Al finalizar la comida, se dio paso al turno de parlamentos a cargo de algunos de los socios fundadores de la asociación de fumadores de pipa. Tomó en primer lugar la palabra, Rafael Matas, actual presidente del Pipa Club de España, al que se sumaron para recordar momentos significativos de estos veinticinco años de existencia del colectivo de fumadores, Joan Bonet -Bonet de ses Pipes- y el cantautor Bonet de Sant Pere.

Tras la entrega de una placa a Bonet de ses Pipes por el entusiasmo demostrado en la organización de los concursos de fumada y reuniones de los socios del club, la reunión finalizó con el obsequio a todos los asistentes de una pipa, hecha de madera de roble, grabada en oro con las fechas 1975-2000.