La tarjeta ciudadana, motivo de polémica entre Cort i el Govern.

TW
0

La Direcció General de Consum remitirá hoy al Ajuntament de Palma la notificación de la apertura de un expediente sancionador por las presuntas infracciones detectadas en materia de consumo relacionadas con la implantación y gestión de la tarjeta ciudadana.

Miguel Àngel Cabeza, director general de Consum, ha confirmado la apertura del expediente y su intención de llegar hasta el final para conseguir que se regularice la situación y afirma que no dudará, si hace falta, en retirar cautelarmente la tarjeta ciudadana. «Mañana, hoy para nuestros lectores, firmaré la notificación de la apertura del expediente y lo remitiremos al Ajuntament de Palma», explicó Cabeza. «De momento no hemos tomado la decisión de retirar cautelarmente la tarjeta ciudadana, aunque visto el proceso, ésta decisión se hubiera podido tomar hace ya tiempo y con ello quiero decir que se pueda tomar en cualquier momento», matizó el director general de Consum.

La prolongación de la utilización del bonobús, que teóricamente concluye el día 30 de junio, dependerá de la actuación que, en los próximos días, lleve a cabo el Ajuntament de Palma. «Que se continúe utilizando el bonobús no depende de nosotros sino de la decisión que pueda tomar el ayuntamiento», apostilló Cabeza. «Desde el Ajuntament se nos ha notificado su intención de subsanar las deficiencias, si bien, ésta decisión no será suficiente. La Direcció General de Consum deberá verificar, con inspecciones, que realmente se han subsanado las deficiencias. Necesitaremos un tiempo de verificación», matizó Miguel Àngel Cabeza. Lo que el director general quiere dejar claro es que, «una vez que el Ajuntament corrija las deficiencias de la tarjeta ciudadana y se subsanen los errores detectados, nuestra actuación de vigilancia quedará completamente concluida», concluyó Miguel Àngel Cabeza, apuntando su intención de «llegar hasta el final».