TW
0

Los portavoces de los taxistas de Palma mantuvieron ayer su primera reunión con los responsables de la Conselleria d'Obres Públiques, en cumplimiento del acuerdo alcanzado la semana pasada y que motivó la desconvocatoria de los paros del sector.

En la cita de ayer tan sólo se acordó la composición de la mesa negociadora, que desde ahora deberá estudiar las posibles compensaciones a los taxistas de la capital balear por la pérdida de la exclusividad de trabajo en el aeropuerto de Son Sant Joan, tal como la reciprocidad, en tanto el Real Decreto permanezca en vigor o no sea modificado. Según lo acordado, la nueva mesa de negociación está integrada por dos representantes de la PIMEM, dos de la Caeb, dos de CCOO, dos de UGT y dos de la Agrupación de Mujeres de Autotaxi de Balears, de parte de la Conselleria están el director general de Transports, Joaquín Rodríguez; un asesor y una secretaria. Fuentes d'Obres Públiques señalaron ayer que «nadie reclamó la presencia de ningún representante municipal en la mesa».

En cuanto a la inclusión de algún portavoz de la Part Forana, tanto Caeb como PIMEM defendieron que ambas patronales cuentan en sus filas con profesionales de fuera de Palma, en especial la Caeb, por lo que también pueden considerarse representados. En cualquier caso, se considera conveniente que la Asociación de los taxistas de la Part Forana, que según se anunció se acaba de constituir, esté representada. La Conselleria exigirá que se acredite esta condición para formar parte de la mesa. La primera reunión oficial de la mesa negociadora tendrá lugar mañana, a las 17 horas.