TW
0

El director territorial del Insalud en Balears, Javier Rodrigo de Santos, ha recurrido a empresas de la Península para intentar evitar que ningún enfermo se vea afectado en Mallorca por el cumplimiento estricto del convenio (el uso exclusivo de 88 ambulancias) anunciado a partir del próximo lunes por la empresa adjudicataria del servicio del transporte sanitario en Balears, Ambulancias Illes Balears. Según ha podido saber este diario la intención de Rodrigo de Santos es conseguir ambulancias de otras empresas (tanto de la Península como de Balears) para garantizar el servicio y después facturárselo a Ambulancias Illes Balears como adjudicataria y responsable del servicio.

El presidente de Ambulancias Illes Balears, José María García Ruiz, ha anunciado públicamente que a partir del lunes no se podrán cubrir todos los servicios porque la empresa sólo utilizará las 88 ambulancias establecidas en el convenio. Un número que Rodrigo de Santos considera que es un mínimo y que la empresa en función de lo que firmó está obligada a destinar todas las que sean necesarias sin tener que abonar por ello más dinero de los 1.100 millones anuales contemplados. García Ruiz señaló ayer a Ultima Hora que le consta la intención del Insalud balear de querer traer un barco lleno de ambulancias pero que también que nadie quiere venir a Mallorca por lo mal que se paga.

En este contexto, el máximo responsable de Ambulancias Illes Balears expone que si el Insalud considera que para cubrir toda la demanda existente en Mallorca son necesarias más de 88 ambulancias "así queda demostrado por el hecho de buscar ambulancias en la Península" «sólo tiene que pagarlas». «Nosotros disponemos de más ambulancias pero están sin gasolina y sin personal y podemos hacer esos servicios que no se cubren con las 88 ambulancias pero queremos que se nos pague al igual que está dispuesto a pagarlas a otras empresas» apuntaba García Ruiz.