TW
0

El director general d'Arquitectura i Habitatge del Govern balear, Jaume Carbonero, y el teniente de alcalde de Urbanismo en Cort, Rafel Vidal, se reunieron el jueves para tratar la cesión por parte del Ajuntament de Palma de una serie de solares en los que el Ibavi construirá viviendas de protección oficial para los residentes de las casas militares del Baluard del Príncep.

Concretamente, los solares municipales escogidos para este fin se encuentran en Son Pizà, Cas Capellà y Montesión. Las viviendas militares del Baluard serán derribadas para dar paso a una gran zona verde, en virtud del convenio firmado entre el Consistorio y el Ministerio de Defensa. Sus actuales ocupantes tienen derecho a un realojo y por eso en estos momentos una asistente social mantiene reuniones con cada uno de los afectados para determinar si desean obtener una vivienda en propiedad, en régimen de alquiler o una compensación económica.

«Dentro de un par de meses tendremos claras la necesidades y se podrá concretar el número de viviendas que hay que construir», explicó Vidal. Además de los tres solares mencionados, el Patronat Municipal de l'Habitatge realizará una reserva de entre las viviendas que construirá en sa Gerreria también con este destino. Vidal aseguró que la calidad de las viviendas será similar en todos los casos. Los derribos no comenzarán antes del año 2001.